América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jefe de Seguridad de puerto argentino: buque Atlantis de EEUU está pronto para zarpar

CC0 / Unsplash / Mar (imagen referencial)
Mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El buque estadounidense Atlantis está en el puerto de la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia (sureste) pronto para zarpar a la zona de búsqueda del submarino desaparecido desde el 15 de noviembre, dijo a Sputnik el jefe de Seguridad de Operaciones Portuarias, Marcelo Gauto.

"En el puerto está [5 de diciembre] un buque de la marina argentina trabajando con los equipos de EEUU que estaba optimizando los equipos y cargando víveres y está el Atlantis que está en condiciones de zarpar en cuanto lo dispongan", indicó Gauto.

Tanto los equipos del Atlantis, buque que llegará a la zona de búsqueda esta semana, como los del navío ruso Yantar, que llegó el 5 de diciembre al área, permitirán "una mayor visualización y corroborar si los objetos detectados por sensores son el submarino" perdido, indicó el martes en conferencia de prensa el portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi.

El buque oceanográfico Yantar - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el buque ruso Yantar que participa en búsqueda del ARA San Juan
Se inspecciona especialmente un objeto detectado a una profundidad de 940 metros por el buque oceanográfico chileno Cabo de Hornos.

Balbi agregó que el sumergible Pantera Plus, también enviado por Moscú, pudo iniciar el 5 de diciembre una inspección gracias a las buenas condiciones meteorológicas.

El miércoles 15 de noviembre, el submarino ARA San Juan reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa del Golfo de San Jorge, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

Lea más: Submarino argentino realizó ocho llamadas antes de desaparecer

Rusia y EEUU lideran las tareas de rescate y búsqueda, que incluyen a otros 16 países, 28 buques, 9 aviones y más de 4.000 personas, en su mayoría argentinas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала