América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil y Bolivia firman acuerdo para impulsar tren bioceánico

CC0 / Pixabay / Ferrocarril (imagen referencial)
Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los gobiernos de Brasil y de Bolivia firmaron un acuerdo para impulsar el corredor ferroviario bioceánico, durante una visita del presidente boliviano Evo Morales a su homólogo Michel Temer en Brasilia.

En el almuerzo celebrado tras la reunión entre ambos líderes Temer celebró la firma del memorando resaltando que la conexión facilitará la salida de productos brasileños y genera "comercio, empleos y prosperidad", según una transcripción de su discurso difundida por fuentes del Palacio del Planalto.

Un tren chino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El proyecto del tren bioceánico, tema central del encuentro Morales-Temer
El documento fue suscrito por los dos ministros del ramo: el ministro brasileño de Transporte, Puertos y Aviación Civil, Mauricio Quintela; y el ministro boliviano de Obras Públicas y Servicios, Milton Claros.

La firma de este memorándum permitirá iniciar los estudios que más adelante permitan integrar las redes de los dos países y de esta manera unir los océanos Atlántico y Pacífico por vía férrea, llegando a Chile.

Lea más: Bolivia, Brasil, Paraguay y Perú ratifican apoyo a la construcción del tren bioceánico

La visita de Morales a Brasil también sirvió para firmar un acuerdo de cooperación en materia de seguridad pública, para que los cuerpos policiales de ambos países intercambien informaciones en la lucha contra el narcotráfico en zonas de frontera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала