América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Designan a Samuel Moncada como nuevo embajador de Venezuela ante la ONU

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniLa bandera de la ONU (archivo)
La bandera de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela designó al político e historiador Samuel Moncada como nuevo embajador permanente de ese país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego de que el presidente Nicolás Maduro solicitara la renuncia de Rafael Ramírez.

"Designado Samuel Moncada como nuevo Embajador Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, con sede en la ciudad de New York", escribió la cancillería en su cuenta de Twitter.

​Moncada ocupó entre junio y agosto de este año el cargo de canciller.

Previamente, el exdirector de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela (2004-2006) se había desempañado como embajador de la nación caribeña ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Rafael Ramírez anuncia su dimisión como embajador de Venezuela ante la ONU
Moncada sustituye a Ramírez, quien publicó el 5 de diciembre en su cuenta de Twitter una carta en la que aseguró que se le solicitó la renuncia por expresar su opinión.

El exembajador venezolano se convirtió en centro de polémicas tras publicar un artículo en la web Aporrea, en el que criticó que no se hayan aplicado las medidas que propuso desde la vicepresidencia económica, como la devaluación del dólar y la reestructuración de la deuda del país.

Lea más: Venezuela destituye a Rafael Ramírez de puesto de embajador en la ONU

El texto generó críticas por parte de sus compañeros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, entre ellas, la constituyente Iris Valera, quien lo acusó de buscar popularidad en la prensa y condenó que estuviese ejerciendo un cargo diplomático. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала