América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Varios muertos por inundaciones al sureste de Brasil

© Foto : Pixabay/ HermannInundación (imagen referencial)
Inundación (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las fuertes lluvias que afectan al estado brasileño de Minas Gerais (sureste) provocaron la muerte de al menos cuatro personas desde el 2 de diciembre.

Contingentes de rescate se desplazaron a las ciudades de Urucânia, Pidedade de Ponte Nova y Santa Cruz do Escalvado, entre otras, para apoyar a "víctimas aisladas", informaron los bomberos de ese estado a través de su cuenta de la red social Twitter.

Lluvia - Sputnik Mundo
Fuertes lluvias en Brasil dejan Sao Paulo en alerta por inundaciones
El 2 de diciembre un niño de seis años murió ahogado al ser arrastrado por la corriente en Perdizes, y el lunes una anciana de 80 años, quien sufría alzheimer, se ahogó dentro de su casa en Ribeirão das Neves, una localidad de la periferia de Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais.

La mañana de este 5 de diciembre se encontraron los cuerpos de otros dos niños que habían desaparecido en Urucânia, mientras que otras tres personas siguen desaparecidas, por lo que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

Lea más: Decenas de desaparecidos en la India a causa de inundaciones

El ministro de Integración Nacional, Helder Barbalho, visitó las áreas afectadas y aseguró que espera informaciones concretas de las localidades para que el Gobierno central pueda decretar el estado de zona catastrófica. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала