América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sindicatos oficialistas de Bolivia celebran 11 años de victoria electoral de Evo Morales

© REUTERS / Bolivian PresidencyEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Coordinadora Nacional para el Cambio que aglutina a movimientos sociales afines al Gobierno de Bolivia, prepara para el 16 de diciembre un acto de celebración de los 11 años de la victoria electoral del entonces candidato del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, anunció el representante de organización, José Domingo Vázquez.

"Estamos convocando para el 16 de diciembre en Cochabamba (centro) un acto importante en el país donde vamos a celebrar el triunfo de la revolución democrática y cultural", dijo Vázquez luego de una reunión de la Conalcam con el presidente en ejercicio de Bolivia, Álvaro García Linera, en Palacio de Gobierno.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialismo boliviano confía en que presidente Morales será habilitado para nuevo mandato
El también dirigente de los trabajadores petroleros bolivianos recordó que hace 11 años el actual presidente Evo Morales ganó las elecciones nacionales "de manera contundente".

El 18 de diciembre de 2005, Morales obtuvo el 54% de votos y asumió el mando de este país sudamericano el 22 de enero de 2006.

Las organizaciones sindicales ligadas al partido gobernante esperan reunir al menos un millón de personas en la ciudad de Cochabamba para proclamar a Morales como candidato para 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала