América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sumergible ruso Pantera Plus inspecciona posible sitio donde estaría submarino San Juan

© Sputnik / Marcelo Soba Pantera Plus
Pantera Plus - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Las condiciones meteorológicas permitieron que el sumergible ruso Pantera Plus iniciara la inspección de un objeto para corroborar si se trata del submarino San Juan, desparecido el 15 de noviembre con 44 tripulantes y que habría sufrido una explosión, informó el portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi.

"Las condiciones meteorológicas han mejorado, los vientos son moderados y esto ha permitido lo que no se pudo realizar ayer: la inspección del aviso Islas Malvinas, que tiene el Pantera Plus ruso; en estos momentos se tiene encuentro con ese objeto metálico o no metálico que detectó el buque chileno Cabo de Hornos a 940 metros" de profundidad, dijo en conferencia de prensa. 

Desaparición del submarino ARA San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
La alta tecnología del navío ruso Yantar podría dilucidar si el objeto detectado es el San Juan
El militar indicó que mientras se realiza esa inspección se espera la llegada esta tarde del buque ruso Yantar "y todo su equipamiento de inspección subaqua".

Balbi admitió que "no hay mayores novedades" sobre la búsqueda, más allá de la investigación sobre ese objeto detectado a una profundidad de 940 metros.

El miércoles 15 de noviembre, el submarino ARA San Juan reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

La Armada argentina confirmó que recibió información de que se produjo ese mismo día y en ese mismo lugar un "evento consistente en una explosión".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала