Widgets Magazine
En directo
    Pantera Plus

    Sumergible ruso Pantera Plus inspecciona posible sitio donde estaría submarino San Juan

    © Sputnik / Marcelo Soba
    América Latina
    URL corto
    Desaparición del submarino argentino San Juan (315)
    0 70

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Las condiciones meteorológicas permitieron que el sumergible ruso Pantera Plus iniciara la inspección de un objeto para corroborar si se trata del submarino San Juan, desparecido el 15 de noviembre con 44 tripulantes y que habría sufrido una explosión, informó el portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi.

    "Las condiciones meteorológicas han mejorado, los vientos son moderados y esto ha permitido lo que no se pudo realizar ayer: la inspección del aviso Islas Malvinas, que tiene el Pantera Plus ruso; en estos momentos se tiene encuentro con ese objeto metálico o no metálico que detectó el buque chileno Cabo de Hornos a 940 metros" de profundidad, dijo en conferencia de prensa. 

    El militar indicó que mientras se realiza esa inspección se espera la llegada esta tarde del buque ruso Yantar "y todo su equipamiento de inspección subaqua".

    Balbi admitió que "no hay mayores novedades" sobre la búsqueda, más allá de la investigación sobre ese objeto detectado a una profundidad de 940 metros.

    El miércoles 15 de noviembre, el submarino ARA San Juan reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

    La Armada argentina confirmó que recibió información de que se produjo ese mismo día y en ese mismo lugar un "evento consistente en una explosión".

    Tema:
    Desaparición del submarino argentino San Juan (315)

    Además:

    Marineros rusos suspenden labores de búsqueda del ARA San Juan por el mal tiempo
    La explosión que sufrió el submarino San Juan fue más fuerte que 100 kilos de TNT
    El ARA San Juan selló su suerte en la Guerra de las Malvinas
    Etiquetas:
    submarinos, búsqueda, Pantera Plus, ARA San Juan (submarino), Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik