América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buque ruso Yantar iniciará de inmediato la búsqueda del submarino San Juan

© Sputnik / Igor Zarembo  / Acceder al contenido multimediaBuque de investigación científica "Yantar"
Buque de investigación científica Yantar - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El navío ruso Yantar, que arriba a la zona donde se busca al desaparecido submarino San Juan, iniciará de inmediato las labores de rastrillaje junto al buque estadounidense Atlantis, permitiendo una inspección de hasta 6.000 metros debajo del mar, confirmó el Ministerio de Defensa de Argentina.

"Esta semana los buques Yantar (Rusia) y Atlantis (EEUU) harán una inspección subacua de hasta 6 mil metros en el área de búsqueda del ARA San Juan", publicó la cartera en su cuenta oficial de Twitter.

Submarino ARA San Juan en el Apostadero Naval de Buenos Aires, durante una jornada de puertas abiertas en mayo de 2017 por el día de la Armada Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La explosión que sufrió el submarino San Juan fue más fuerte que 100 kilos de TNT
La nave rusa, cuya llegada se espera en las próximas horas, cuenta con un "sistema de posicionamiento dinámico que favorece mantener la mejor operación más allá de la meteorología", según señaló el 4 de diciembre el portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi.

El Atlantis, buque oceanográfico de EEUU, se encuentra en el puerto de Comodoro Rivadavia, a 1.750 kilómetros de Buenos Aires, donde todavía se está efectuando el cargamento de equipamiento.

Se estima que esta embarcación llegará a la zona de operaciones para el 9 de diciembre.

Lea también: El ARA San Juan selló su suerte en la Guerra de las Malvinas

Han pasado veinte días desde la última comunicación del submarino, la cual se produjo tres horas antes de que se registrara una explosión a 30 millas de donde el navío había señalado su última posición, a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала