América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Marineros rusos suspenden labores de búsqueda del ARA San Juan por el mal tiempo

© REUTERS / Marcos BrindicciLa entrada de la base naval argentina de dónde salió el submarino desaparecido ARA San Juan
La entrada de la base naval argentina de dónde salió el submarino desaparecido ARA San Juan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los marineros rusos suspendieron la exploración del fondo en la zona de búsqueda del submarino argentino ARA San Juan por mar agitado, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Los marineros militares rusos que participan en la búsqueda del desaparecido submarino de la Armada de la República Argentina, frenaron la inmersión de los vehículos sumergibles teledirigidos por el deterioro de las condiciones hidrometeorológicas en la zona de búsqueda", dice el comunicado.

El texto indica que las condiciones adversas no permiten realizar la inmersión del batiscafo no tripulado (ROV) Pantera Plus desde el bordo del aviso argentino Isla Malvinas.

El buque oceanográfico Yantar - Sputnik Mundo
América Latina
Buque ruso Yantar, a punto de llegar para buscar el ARA San Juan
El 1 de diciembre el Ministerio de Defensa y la Armada argentina anunciaron que, debido a que había transcurrido el doble de tiempo factible para encontrar con vida a la tripulación, termina la fase de búsqueda y salvamento de personas y se mantenía exclusivamente el operativo para hallar el submarino.

El pasado 15 de noviembre, el San Juan reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

La Armada confirmó que recibió información de que se produjo ese mismo día y en ese mismo lugar un "evento consistente con una explosión".

Le puede interesar: Rusia publica imágenes del presunto lugar del naufragio del submarino ARA San Juan

Rusia y EEUU lideran las tareas de rescate y búsqueda, que incluyen a otros 16 países, 28 buques, nueve aviones y más de 4.000 personas, en su mayoría argentinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала