En directo
    América Latina
    URL corto
    Desaparición del submarino argentino San Juan (316)
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El buque oceanográfico Yantar de la Armada rusa llegará a zona de rastreo del submarino argentino San Juan la noche del 5 de diciembre (hora local), comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "El buque oceanográfico Yantar de la Armada rusa enviado a la zona de operación de búsqueda llegará a la zona la noche del 5 de diciembre de 2017", dice el comunicado.

    Según informó antes el almirante de la Armada rusa Vladímir Valúev, el buque Yantar es capaz de identificar el submarino y garantizar que sea sacado a la superficie.

    El buque dispone de dos batiscafos que permiten realizar la exploración a una profundidad de hasta 6.000 metros.

    El 1 de diciembre el Ministerio de Defensa y la Armada argentina anunciaron que, debido a que había transcurrido el doble de tiempo factible para encontrar con vida a la tripulación, se acaba la fase de búsqueda y salvamento de personas y se mantenía exclusivamente el operativo para hallar el submarino.

    Lea también: Armada investiga dos sitios donde podría estar el submarino ARA San Juan

    El pasado 15 de noviembre, el San Juan reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

    La Armada confirmó que recibió información de que se produjo ese mismo día y en ese mismo lugar un "evento consistente con una explosión".

    Rusia y EEUU lideran las tareas de rescate y búsqueda, que incluyen a otros 16 países, 28 buques, 9 aviones y más de 4.000 personas, en su mayoría argentinas.

    Tema:
    Desaparición del submarino argentino San Juan (316)

    Además:

    Marineros rusos inspeccionan un objeto en la zona de búsqueda de submarino argentino
    El ARA San Juan selló su suerte en la Guerra de las Malvinas
    Pantera Plus realiza dos inmersiones en la zona de búsqueda de ARA San Juan
    La profundidad donde se busca al submarino argentino no es compatible con la vida humana
    Etiquetas:
    llegada, submarinos, ayuda, desaparición, ARA San Juan (submarino), Yantar (buque), Armada de Rusia, Ministerio de Defensa de Rusia, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook