América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buque ruso Yantar, a punto de llegar para buscar el ARA San Juan

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaEl buque oceanográfico Yantar
El buque oceanográfico Yantar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El buque oceanográfico Yantar de la Armada rusa llegará a zona de rastreo del submarino argentino San Juan la noche del 5 de diciembre (hora local), comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El buque oceanográfico Yantar de la Armada rusa enviado a la zona de operación de búsqueda llegará a la zona la noche del 5 de diciembre de 2017", dice el comunicado.

Según informó antes el almirante de la Armada rusa Vladímir Valúev, el buque Yantar es capaz de identificar el submarino y garantizar que sea sacado a la superficie.

El buque de la Armada argentina Islas Malvinas con el sumergible ruso Pantera Plus - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia publica imágenes del presunto lugar del naufragio del submarino ARA San Juan
El buque dispone de dos batiscafos que permiten realizar la exploración a una profundidad de hasta 6.000 metros.

El 1 de diciembre el Ministerio de Defensa y la Armada argentina anunciaron que, debido a que había transcurrido el doble de tiempo factible para encontrar con vida a la tripulación, se acaba la fase de búsqueda y salvamento de personas y se mantenía exclusivamente el operativo para hallar el submarino.

Lea también: Armada investiga dos sitios donde podría estar el submarino ARA San Juan

Submarino ARA San Juan en el Apostadero Naval de Buenos Aires, durante una jornada de puertas abiertas en mayo de 2017 por el día de la Armada Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La explosión que sufrió el submarino San Juan fue más fuerte que 100 kilos de TNT
El pasado 15 de noviembre, el San Juan reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

La Armada confirmó que recibió información de que se produjo ese mismo día y en ese mismo lugar un "evento consistente con una explosión".

Rusia y EEUU lideran las tareas de rescate y búsqueda, que incluyen a otros 16 países, 28 buques, 9 aviones y más de 4.000 personas, en su mayoría argentinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала