En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El abogado Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del exvicepresidente argentino Amado Boudou, se presentó en los tribunales federales para declarar como arrepentido en una causa de enriquecimiento ilícito por la que está detenido quien fuera segundo en la línea de mando del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

    "Vandenbroele se convirtió en arrepentido en el sumario de enriquecimiento ilícito", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

    Vandenbroele ya se había presentado en calidad de imputado arrepentido el pasado 15 de noviembre en otro caso en el que Boudou ha sido acusado de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública por la compra de Ciccone Calcográfica, una empresa que imprimía papel moneda para el Estado.

    En aquella oportunidad, tras integrar el Programa de Imputados Protegidos, el abogado entregó documentación no sólo sobre este caso, sino sobre otros dos expedientes en los que está imputado: en el actual sobre enriquecimiento ilícito y en otro en el que se lo investiga por renegociar la deuda de la provincia de Formosa (norte) con el Estado.

    Por la causa por enriquecimiento ilícito, el ex vicepresidente se encuentra detenido desde el 3 de noviembre junto a su amigo y socio José María Núñez Carmona.

    Según el juez Ariel Lijo, constituyeron una "asociación que desarrolló sus designios criminales, por lo menos, desde principios de agosto de 2009, momento en que Amado Boudou asumió como ministro de Economía y Finanzas de la Nación, hasta diciembre de 2015, cuando finalizó su mandato como vicepresidente".

    Lea más: Coalición de expresidenta argentina acusa al Gobierno de perseguir a la oposición

    El secreto de sumario en el que se encuentra este sumario podría prorrogarse por 10 días.

    Además:

    Exvicepresidente argentino apela su detención preventiva a tribunal de segunda instancia
    Exvicepresidente argentino recusa a juez que ordenó su arresto
    Exvicepresidente argentino deberá dar cuenta de su patrimonio ante la justicia
    Etiquetas:
    declaración, Amado Boudou, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook