América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Marineros rusos inspeccionan un objeto en la zona de búsqueda de submarino argentino

© AP Photo / Esteban FelixEn la base naval Mar del Plata tras la desapación del submarino argentino ARA San Juan
En la base naval Mar del Plata tras la desapación del submarino argentino ARA San Juan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los marineros militares rusos inspeccionaron un objeto hallado a una profundidad de unos 950 metros en la zona de búsqueda del submarino argentino perdido ARA San Juan, comunicó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.

"Los marineros militares rusos inspeccionaron otro objeto submarino hallado a profundidad de 950-970 metros en la zona de búsqueda del desaparecido submarino San Juan de la Armada de la República Argentina", dice el comunicado.

La búsqueda del submarino argentino ARA San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
Armada investiga dos sitios donde podría estar el submarino ARA San Juan
La nota indica que se trata de un bloque de hormigón de gran tamaño.

Se agrega que el navío argentino Islas Malvinas, con el vehículo teledirigido ruso Pantera Plus a bordo, se trasladó a otro lugar donde podría hallarse el submarino San Juan y espera que el mar esté en calma para reanudar la inspección de relieve del fondo.

La semana pasada el Ministerio de Defensa y la Armada argentina anunciaron que, debido a que había transcurrido el doble de tiempo factible para encontrar con vida a la tripulación, se acaba la fase de búsqueda y salvamento de personas y se mantenía exclusivamente el operativo para hallar el submarino.

Lea más: Hipótesis sobre el ARA San Juan

El submarino ARA San Juan (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La profundidad donde se busca al submarino argentino no es compatible con la vida humana
El 15 de noviembre, el submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes, reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

El San Juan, construido en Alemania en 1983 y en servicio para la Marina argentina dos años más tarde, se encontraba en su segundo año operativo, después de verse sometido a una extensa reparación entre 2007 y 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала