América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales califica de "históricas" las elecciones en Bolivia

© REUTERS / Enzo De LucaEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano, Evo Morales, calificó este 3 de diciembre de "históricas" e "inéditas" las Elecciones Judiciales que se realizan en este país sudamericano.

"No hay en todo el mundo que el pueblo elija a sus autoridades del Órgano Judicial, es algo inédito, histórico, por tanto decirle al pueblo boliviano que hasta en eso lideramos en todo mundo", dijo el jefe de Estado en declaraciones difundidas por el canal estatal Bolivia desde el trópico de Cochabamba (centro).

Morales hizo esa declaración luego de emitir su voto en Villa 14 de Septiembre del Chapare cochabambino.

La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia vive jornada electoral para elegir altas autoridades judiciales
El mandatario destacó la vocación democrática del pueblo boliviano y advirtió que la única forma de mejorar la justicia boliviana "es participando en estas elecciones de jueces de la justicia boliviana".

Este 3 de diciembre, 6,4 millones bolivianos están habilitados para emitir su voto para elegir a 26 autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional.

"Los observadores de la UNASUR como de la OEA dicen que esta elección del pueblo, que vota por jueces, es único en el mundo, algo histórico", remarcó Morales.

Las elecciones judiciales de este domingo son parte de lo que el Gobierno boliviano considera un proceso para "descolonizar el derecho" y "nacionalizar la justicia" en Bolivia.

Lea más: Elección de magistrados busca mantener concentración del poder en Bolivia

El presidente boliviano aseguró que confía en la participación del pueblo y anunció que esperará en La Paz los resultados de las elecciones judiciales que se espera emita el Órgano Electoral la noche de este domingo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала