En directo
    América Latina
    URL corto
    Desaparición del submarino argentino San Juan (316)
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los marineros militares rusos llevaron a cabo las dos primeras inmersiones del vehículo sumergible Pantera Plus en la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan de la Armada argentina, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "El vehículo submarino teledirigido Pantera Plus ha llevado a cabo dos inmersiones con el objetivo de investigar indicios anómalos del fondo en la zona de búsqueda del submarino de la Armada de Argentina en un área designada en el Atlántico", dice la nota.

    Añade que los especialistas rusos realizaron desde el ARA argentino Islas Malvinas un examen de un objeto no identificado descubierto a una profundidad de más de 400 metros, el objeto fue clasificado como un barco pesquero.

    En la actualidad, el buque Islas Malvinas se está dirigiendo a la siguiente área designada para examinar otra anomalía encontrada a 700 metros de profundidad.

    El miércoles 15 de noviembre, el San Juan reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

    La Armada confirmó que recibió información de que se produjo ese mismo día y en ese mismo lugar un "evento consistente en una explosión".

    Lea más: Hipótesis sobre el ARA San Juan

    Rusia y Estados Unidos lideraron las tareas de rescate y búsqueda, que incluyen a otros 16 países, 28 buques, 9 aviones y más de 4.000 personas, en su mayoría argentinas. 

    Tema:
    Desaparición del submarino argentino San Juan (316)

    Además:

    La profundidad donde se busca al submarino argentino no es compatible con la vida humana
    Los familiares de la tripulación del submarino argentino se enteraron por TV del fin del rescate
    Armada argentina estudia cuatro sitios donde podría encontrarse submarino ARA San Juan
    Amarra en Argentina un barco tripulado por EEUU que busca el submarino ARA San Juan
    Etiquetas:
    desaparición, búsqueda, Pantera Plus, ARA San Juan (submarino), Rusia, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook