En directo
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    SANTO DOMINGO (Sputnik) — Los puntos que quedaron por abordar las partes este sábado en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición son: Comisión de la Verdad y Constituyente, informó a Sputnik uno de los dialogantes.

    "Quedó pendiente para este sábado Comisión de la Verdad y Asamblea Nacional Constituyente", señaló la fuente que pidió no revelar su nombre.

    La primera jornada se realizó a puerta cerrada en la Cancillería de República Dominicana y duró más 9 horas, con el acompañamiento de ministros de Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Chile y México, como países garantes.

    Además, estuvo encabezada por el presidente anfitrión Danilo Medina, su canciller Miguel Vargas y el acompañante y expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (2011 – 2014).

    En esa reunión, conoció esta agencia, se discutió el cese de las sanciones financieras contra Venezuela, condiciones electorales para 2018, situación de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) y crisis económica y social del país caribeño.

    El presidente de República Dominicana fue el único que, tras la reunión del viernes, ofreció declaraciones y sin dar detalles, expuso que se habían abordado 4 de seis puntos, y que al final de la tarde de este sábado esperaban tener resultados para anunciarlos a la prensa.

    Medina calificó la primera jornada como positiva.

    Lea más: Gobierno de Venezuela confía en el proceso de diálogo, pero la oposición expresa dudas

    La segunda reunión inició a las 10:05 hora local (14:05 GMT) y al igual que el resto de los proceso se desarrolla puerta cerrada, solo se permitió un breve acceso a fotógrafos y camarógrafos, mientras, los periodistas permanecen en un auditorio de la cancillería, alejados del salón de los Espejos, donde están las delegaciones.

    Además:

    México va al diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela a buscar "reconciliación"
    Colombia ve difícil un consenso entre Gobierno y oposición de Venezuela
    Rusia y China, al rescate de Venezuela
    Etiquetas:
    diálogo, Asamblea Nacional Constituyente, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook