América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Activistas entregan a delegaciones venezolanas una propuesta para el ingreso de medicinas al país

Síguenos en
SANTO DOMINGO (Sputnik) — Activistas de Derechos Humanos entregaron un plan de cooperación internacional para la distribución de medicamentos e insumos médicos a las comitivas del Gobierno y la oposición de Venezuela que dialogan en República Dominicana.

"Se ha entregado una propuesta muy viable a los negociantes y el Gobierno debe permitirla; esta semana llevamos personas trasplantadas fallecidas por falta de insumos y medicamentos y eso no puede ser posible, no se puede negociar con vidas", dijo a Sputnik el presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia

Medicinas - Sputnik Mundo
América Latina
La oposición venezolana propone al Gobierno un plan para distribuir medicinas
El jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, exigió durante una breve declaración ofrecida a la prensa, el cese de la injerencia de Estados Unidos, en los asuntos internos de su país y de instituciones financieras que, aseguró, tienen "secuestrados" fondos del país para la adquisición de alimentos y medicamentos.

Sin embargo, Valencia dijo que las sanciones "no son las responsables de la crisis de medicamentos".

"Nosotros hemos venido denunciando esta situación desde 2015, esta situación no tiene nada que ver con las sanciones, eso no es una justificación", acotó en declaraciones a diversos medios nacionales e internacionales.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Los venezolanos se muestran escépticos ante el nuevo intento de diálogo entre la oposición y el Gobierno
El activista, quien también requiere medicamentos por un trasplante renal que le fue realizado hace unos 15 años, aseguró que de acuerdo a cifras recaudadas por Codevida la "ausencia absoluta de medicamentos", que, sostuvo, existe en Venezuela, pone en peligro a más de 300.000 personas en condiciones de salud crónicas.

Valencia destacó que está dispuesto a reunirse con la comitiva del Gobierno para explicarles el plan que presentaron y la urgencia de su aplicación.

"Lo que la gente quiere oír es que el Gobierno está consciente de que la situación es complicada, y que están preocupado, y si lo está vamos a activar los mecanismos de cooperación internacional", señaló.

El presidente de Codevida plantea que sumado de esta propuesta se reactive la industria farmacéutica en Venezuela.

Lea más: El Gobierno de Venezuela está dispuesto a negociar con los opositores si cesan las sanciones de EEUU

Valencia agregó que la intención es hacer alianzas estratégicas con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y con la Organización Mundial de la Salud, que sin afectar principios ideológicos, permita salvar vidas.

La escasez de medicamentos en Venezuela se agudizó con la disminución de las importaciones a raíz de la caída de los precios del petróleo, hidrocarburo del cual depende 99% de los ingresos en divisas del país caribeño. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала