América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina acoge por primera vez la reunión del G20

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Unos 250 representantes de los países miembros del G20 celebraron su primer encuentro oficial en Argentina para conversar sobre cuestiones económicas en el marco de la presidencia que ostenta el país sudamericano y que culminará en diciembre de 2018 con una cumbre de jefes de Estado.

"(La ciudad de) Bariloche es sede de la primera reunión oficial del G20 Argentina", anunció el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Argentina asume la presidencia del G20
Al encuentro en esta ciudad de la provincia de Rio Negro (sur), que estuvo vedada a la prensa, acudieron representantes de Finanzas y de Bancos Centrales para dialogar sobre asuntos financieros, economía globalizada y fiscalización internacional.

En representación de Argentina asistieron el jefe de gabinete del Ministerio de Hacienda, Ariel Sigal, y el vicepresidente del Banco Central, Demian Reidel.

Ésta fue la primera de las más de 50 reuniones que se desarrollarán durante el próximo año antes de la cumbre de presidentes y jefes de Estado que tendrá lugar en la capital argentina en diciembre de 2018.

Bariloche, bajo un fuerte operativo de seguridad, será sede de varios de los encuentros de carácter técnico y ministerial que tendrán lugar durante este tiempo.

Lea más: "La cumbre del G20 en Argentina está potencialmente libre de amenazas terroristas"

El G20, que reúne a países suman 75% del Producto Interior Bruta (PIB) mundial y 80% del comercio internacional, está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica, Turquía, y la Unión Europea como institución. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала