América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen a un primo del embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un primo del expresidente de la empresa petrolera PDVSA y actual embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, fue detenido y acusado de legitimación de capitales y asociación para delinquir, informó el fiscal general Tarek William Saab.

Al primo de Ramírez, Diego Salazar Carreño, "se le acusa de legitimación de capitales y asociación para delinquir", dijo Saab al canal oficial Venezolana de Televisión. 

Exministros de Petróleo, Nelson Martínez y Eulogio Del Pino - Sputnik Mundo
América Latina
Detenidos en Venezuela Del Pino y Martínez, exministros de Petróleo
Salazar Carreño estaría vinculado al blanqueo de capitales con la banca privada de Andorra, "ocurrida entre 2011 y 2012" y que "causó perjuicios a Venezuela por 1.347.339.972 euros (unos 1.600 millones de dólares)", dijo el fiscal.

Saab añadió que las autoridades pedirán a España la extradición del exviceministro de Energía, Nervis Villalobos, detenido en octubre en Madrid, al que se vincula también con la trama de Andorra.

La detención de Villalobos fue efectuada por las autoridades españolas en octubre accediendo a un pedido de la justicia de EEUU que investiga operaciones de blanqueo de dinero a través de una oficina de compras de PDVSA.

Lea también: Expresidente de PDVSA detenido en Venezuela se declara víctima de ataques injustificados

Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la ONU - Sputnik Mundo
Venezuela destituye a Rafael Ramírez de puesto de embajador en la ONU
Esta semana circuló la noticia de que Caracas había destituido a Ramírez como embajador permanente ante las Naciones Unidas, justo después de que el presidente Nicolás Maduro despidiera a las principales autoridades del sector energético, el ministro del Petróleo, Eulogio del Pino, y el expresidente de PDVSA, Nelson Martínez.

Martínez y Del Pino fueron detenidos el 27 de noviembre.

Ramírez, por su parte, tuvo una extensa carrera al frente de las dos entidades: fue ministro del Petróleo entre 2002 y 2014 y presidente de PDVSA entre 2004 y 2014.

La noticia de la destitución de Ramírez no fue confirmada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала