En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Casi 1.500 militares brasileños de la Marina, el Ejército y la Aeronáutica prestan apoyo a la Policía Militar para buscar a varios narcotraficantes en la favela Barbante, en Río de Janeiro.

    La Marina de Brasil informó a través de la red social Twitter que las Fuerzas Armadas "ocuparon" esta comunidad situada en la Ilha do Governador, muy cerca del aeropuerto internacional Tom Jobim.

    ​La operación busca detener al narcotraficante Wagner Barreto de Alencar, conocido popularmente como "Cachulé" y a sus hombres.

    Se trata de una represalia después de que el pasado 25 de noviembre un grupo de narcotraficantes destruyera un puesto de policía en la citada favela, después de que los agentes prohibieran la realización de una fiesta.

    Además, "Cachulé" está acusado de liderar el tráfico de drogas en la zona y de haber cometido varios crímenes, por lo que está siendo buscado desde hace tiempo por la Justicia.

    La operación conjunta entre la Policía Militar y las Fuerzas Armadas cuenta con helicópteros y tanques blindados, que están posicionados en los accesos a la favela.

    El espacio aéreo de la región se cerró para facilitar las maniobras de los helicópteros, sin que esto afecte a los despegues y aterrizajes de los aviones del cercano aeropuerto internacional.

    Le puede interesar: La Casa Amarilla, una luna de esperanza en la primera favela de Brasil (fotos)

    Río de Janeiro vive en los últimos meses una ola de violencia que obligó a las autoridades estaduales a pedir ayuda al Gobierno central, que movilizó a las Fuerzas Armadas al menos hasta diciembre de 2018.

    La actuación de los militares en operaciones en favelas de la ciudad viene siendo común desde el pasado mes de septiembre, cuando se realizó un cerco a la favela Rocinha en busca de diversos narcotraficantes. 

    Además:

    Identifican al policía que mató a la turista española en favela Rocinha de Río de Janeiro
    Favela Rocinha en Río de Janeiro registra nuevos tiroteos tras salida del Ejército
    Jefe del narcotráfico de favela Rocinha intentó entregarse a la policía brasileña
    Etiquetas:
    narcotraficantes, favelas, Río de Janeiro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook