América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hallan cinco muertos en zona colombiana donde se enfrentaron disidentes de FARC y ELN

© AP Photo / Efrain PatinoLos guerrilleros del ELN (archivo)
Los guerrilleros del ELN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Cinco personas murieron en una zona rural de Nariño (suroeste) presuntamente entre disidentes de la ahora disuelta guerrilla de FARC y miembros del insurgente ELN (Ejército de Liberación Nacional), según información parcial divulgada por las autoridades.

"Hasta el momento el reporte que me entregan las autoridades es que se han encontrado cinco cuerpos, cuatro en el sitio de los hechos y uno más en la morgue de Barbacoas (Nariño) que estaría relacionado directamente con el hecho de Magüi Payán", dijo el secretario de Gobierno del departamento de Nariño, Edgar Insandara, a la emisora RCN Radio.

Un guerrillero de ELN (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Investigan presunta masacre en Colombia tras enfrentamiento entre ELN y disidentes de FARC
Versiones de la prensa local dieron cuenta de la masacre de cerca de 13 personas en el municipio de Magüi Payán, en hechos que se habrían presentado el 27 de noviembre en horas de la tarde.

Ese día "disidentes de las FARC adelantaban una celebración, al parecer de cumpleaños, y en ese momento incursionaron en la zona guerrilleros del ELN que entraron en combate con los disidentes", dijo al diario local El Espectador el secretario de Gobierno de Magüi Payán, Jhon Jairo Rodríguez.

La población se encuentra en un lugar remoto de Nariño al cual solo se puede acceder por río o por una difícil carretera desde el municipio vecino de Tumaco (puerto marítimo sobre el Pacífico colombiano).

Un guerrillero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Organizaciones indígenas de Colombia buscan verificar denuncia de masacre
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía y del Ejército ya se encuentran en el lugar.

Por su parte, el general Sergio Tafur, comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército de Colombia, indicó que también se reportó una mujer herida que fue trasladada hacia Tumaco.

Versiones no confirmadas de prensa señalan que varios cuerpos fueron lanzados a un río.

De confirmarse esta masacre, se sumaría a la de siete campesinos cultivadores de coca que el pasado 5 de octubre fueron abatidos por agentes de la Policía Antinarcóticos en una zona rural de Tumaco fronteriza con Ecuador. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала