América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fondea en puerto argentino buque que trasladará equipos rusos para búsqueda del San Juan

© Sputnik / Marcelo SobaBarco de la armada argentina que transportará el sumergible ruso de observación subacuática Pantera Plus para buscar el submarino San Juan
Barco de la armada argentina que transportará el sumergible ruso de observación subacuática Pantera Plus para buscar el submarino San Juan - Sputnik Mundo
Síguenos en
COMODORO RIVADAVIA, ARGENTINA (Sputnik) — El barco de la Armada argentina Islas Malvinas arribó al puerto de la ciudad de Comodoro Rivadavia (sur) para embarcar el sumergible ruso de observación subacuática Pantera Plus y trasladarlo al área de búsqueda del submarino San Juan, desaparecido desde el 15 de este mes en aguas del Atlántico Sur.

El navío que trasladará al Pantera Plus y a la tripulación rusa encargada de su funcionamiento fondeó en el puerto de Comodoro Rivadavia a las 19:55 hora local (22:55 GMT), según constató Sputnik.

Más temprano el 29 de noviembre, el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, había anunciado la llegada del barco para las 2:00 GMT del día 30.

La bandera de Argentina en la Base Naval tras la desaparición del submarino ARA San Juan - Sputnik Mundo
El equipo ruso quería iniciar "lo antes posible" la búsqueda del submarino argentino
Sin embargo, las buenas condiciones climáticas permitieron una mejor navegabilidad que aceleró el proceso, dijo a Sputnik el administrador del puerto, Favio Cambareri.

El ARA Islas Malvinas recibirá adaptaciones mediante soldaduras antes de volver a alta mar, dijo a esta agencia un efectivo de la Armada argentina que prefirió no ser identificado.

El buque que trasladará el Pantera Plus es de origen ruso y por esa razón fue elegido por el contingente del país euroasiático.

Lea más: Búsqueda del submarino San Juan se redujo a un área de 40 kilómetros de radio

El Pantera Plus es un sumergible no tripulado que tiene un alcance de 1.000 metros de profundidad.

A woman looks at messages and signs in support of the 44 crew members of the missing at sea ARA San Juan submarine - Sputnik Mundo
Rusia confía en sus equipos para dar con paradero de submarino argentino
El miércoles 15 de noviembre, el submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes, reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

La Armada argentina confirmó que recibió información de que se produjo ese mismo día y en ese mismo lugar un "evento consistente en una explosión".

El submarino construido en Alemania en 1983 y en servicio para la Marina argentina dos años más tarde, se encuentra en su segundo año operativo, después de verse sometido a una extensa reparación entre 2007 y 2014.

Más aquí: El grupo ruso de rescate del ARA San Juan, a cara descubierta

Un total de 13 países, entre los que se encuentra Rusia, colaboran con Argentina en la búsqueda de este submarino. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала