América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia inicia venta de urea a Brasil y exportará 335.000 toneladas anuales

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano inició la exportación de urea hacia los mercados de los estados brasileños de Mato Grosso y Mato Grosso del Sur, que llegará a 335.000 toneladas anuales durante los próximos tres años, anunció el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

"Hoy es el inicio de las exportación de urea a Brasil", señaló el ministro en el acto de inicio de las exportaciones, según reportó la radio estatal Patria Nueva desde Puerto Quijarro en el departamento de Santa Cruz (este).

Sánchez hizo ese comentario al destacar el proceso de industrialización del gas que dio paso a la puesta en marcha de la Planta de Bulo Bulo de Amoniaco y Urea, en el departamento de Cochabamba (centro).

"Hay consenso en que este es un día histórico", remarcó el funcionario.

De acuerdo con datos de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, las exportaciones bolivianas de urea constituirán ocho por ciento de las importaciones brasileñas de ese producto.

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia autoabastecerá con 14.000 toneladas de urea su mercado interno
"El último elemento que era vital (para la industrialización) ha sido cómo transformar la molécula del gas en un granito que se llama urea, es el valor agregado que aumenta la productividad", destacó el ministro tras hacer un recuento del proceso de nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia y los beneficios que trajo esta medida para la economía del país.

Durante tres años más de 1.000.000 de toneladas llegarán a los agricultores de Mato Grosso y Mato Grosso del Sur.

En septiembre pasado, el Gobierno boliviano puso en marcha la Planta de Bulo Bulo de amoniaco y urea que demandó una inversión de 953 millones de dólares y tiene una capacidad de producción de 700.000 toneladas métricas anuales.

Le puede interesar: Bolivia inaugura una planta de amoniaco y urea en Cochabamba

El acto de inicio de las exportaciones de urea a Brasil contó con la participación del presidente boliviano Evo Morales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала