América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Paraguay: no iré a la reunión del diálogo venezolano en Santo Domingo

© Sputnik / Vitalyi Belousov  / Acceder al contenido multimediaEladio Loizaga Caballero, ministro de Exteriores de Paraguay (archivo)
Eladio Loizaga Caballero, ministro de Exteriores de Paraguay (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, informó que no podría asistir a las reuniones del diálogo entre el Gobierno y la oposición previstas para el 1 y 2 de diciembre en República Dominicana.

"Lamentablemente, como le adelanté telefónicamente, no me será posible acompañe las conversaciones previstas en la hermana República Dominicana debido al proceso electoral en curso en mi país", expresó Loizaga en una carta dirigida al canciller dominicano, Miguel Vargas y publicada por el medio venezolano Globovisión.

El ministro paraguayo manifestó su deseo de que las partes puedan contribuir a buscar una solución a las diferencias políticas, sociales y económicas, a través de la Constitución.

Banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana anuncia delegación que asistirá a diálogo en República Dominicana
Paraguay era uno de los países convocados por la oposición para el proceso de diálogo, al cual acudirán como acompañantes de ese sector los cancilleres de Chile y México y por el Gobierno los ministros de San Vicente, Nicaragua y Bolivia.

Previo a esta cita hubo, el pasado 16 de este mes, una reunión preparatoria a la que acudieron representantes de la delegación oficialista y la opositora, así como el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano, Miguel Vargas.

Más aquí: Comitivas de diálogo en Venezuela proponen comicios y cese de bloqueo en fase preparatoria

Este diálogo ocurre en el marco de fuertes presiones internacionales contra el Gobierno de Venezuela.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano siempre cumple con la agenda de diálogo
En los últimos meses altos funcionarios venezolanos, incluyendo el presidente Nicolás Maduro, su vicepresidente, Tareck El Aissami, y el ministro de Economía, Simón Zerpa, han sido sancionados por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

El Gobierno estadounidense aprobó en agosto sanciones que prohíben a sus ciudadanos y a entidades que operen en el sistema financiero de ese país hacer negocios con los bonos de la deuda o con capital del Gobierno venezolano y de su compañía petrolera estatal, Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

Lea más: Razones del quiebre de la unidad opositora en Venezuela

Estas medidas han complicado la reestructuración de la deuda externa de Venezuela, cercana a unos 150.000 millones de dólares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала