En directo
    Bogotá, Colombia (archivo)

    OCDE: economía de Colombia crecerá cerca de 3% en 2018 y 2019

    CC BY 2.0 / Marcelo Träsel / Bogotá
    América Latina
    URL corto
    0 01

    BOGOTÁ (Sputnik) — La economía de Colombia crecerá cerca de 3% durante 2018 y 2019 debido, entre otros factores, al Acuerdo de Paz alcanzado con la FARC, pronosticó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

    Colombia crecerá "apoyado por unas tasas de interés más bajas, precios de petróleo más altos, la inversión en infraestructuras y un fuerte repunte de las exportaciones", indicó la OCDE en su informe semestral de perspectivas, publicado en su página web.

    En el mismo, la organización resaltó que "las reformas relacionadas con el acuerdo de paz estimularán la inversión, sobre todo en las zonas rurales", pero recordó que en materia social el país deberá mantener como prioridad "reducir la desigualdad e informalidad de la economía".

    Las perspectivas favorables de crecimiento para Colombia durante los dos próximos años contrastan con la reducción que la OCDE también hizo el martes para la economía al cierre del presente año, ya que indicó que la perspectiva de crecimiento se redujo cuatro décimas frente al informe anterior de junio y la situó en 1,7%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El FMI reduce nuevamente crecimiento económico de Colombia para 2017 y lo ubica en 1,7%
    Economista colombiano: América Latina tiene que diversificar sus producciones
    Etiquetas:
    crecimiento, economía, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Colombia