América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santos pide a Maduro que permita apoyo humanitario internacional para Venezuela

© REUTERS / Presidencia colombianaJuan Manuel Santos, presidente de Columbia (archivo)
Juan Manuel Santos, presidente de Columbia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, que permita la llegada de apoyo humanitario internacional a su país ante la escasez de alimentos y medicinas.

"Le reitero la solicitud [a Nicolás Maduro] que permita este apoyo humanitario que le hemos ofrecido Colombia y la comunidad internacional en comida y medicamentos", dijo Santos en un discurso trasmitido en streaming con ocasión del saludo a la Organización Mundial del Movimiento Scout.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro invita a Santos a que "se trague su droga y su cocaína" (vídeo)
Santos hizo la declaración "a propósito del principio de solidaridad de los scouts" y luego de que calificó como "ataques" las declaraciones que el 27 de noviembre hizo Maduro sobre un presunto bloqueo de medicamentos a Venezuela por parte del Gobierno colombiano.

"Esto es absolutamente falso", dijo Santos, quien agregó que, por el contrario, su administración le ha ofrecido "desde hace mucho tiempo apoyo humanitario en materia de comida y medicamentos y el Gobierno venezolano se ha negado".

Más aquí: Colombia niega que haya prohibido venta de medicamentos a Venezuela

Maduro "parece no darse cuenta de que los venezolanos están sufriendo por falta de alimentos y muriendo de enfermedades por falta de medicinas", situación que obedece a "una crisis provocada por el régimen y no por Colombia ni por factores externos, como tantas veces ha insinuado", dijo Santos.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro arremete contra Santos por prohibición de venta de medicinas
Por último, Santos reiteró que su Gobierno se mantendrá solidario con Venezuela pese a las declaraciones de Maduro, quien calificó al presidente colombiano como "bandido".

El pasado 15 de noviembre el Ejecutivo colombiano también salió al paso a declaraciones de Maduro, y a través de su cuenta de la red social Twitter el ministro de Salud de Colombia, Alejandro Gaviria, negó tales acusaciones.

Lea más: La oposición venezolana propone al Gobierno un plan para distribuir medicinas

Si bien Venezuela fue uno de los países acompañantes en el proceso de paz en Colombia con la ahora disuelta guerrilla de las FARC, las relaciones entre Bogotá y Caracas se han deteriorado en los últimos meses luego de que la administración de Maduro dio vía libre a la implementación de una Asamblea Constituyente, la cual es considerada ilegítima por Colombia y otros países, que señalan que es propia de un régimen autoritario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала