América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Marinos de Argentina y de Rusia cargan en corbeta equipos rusos de rastreo de ARA San Juan

© Sputnik / Marcelo SobaLa corbeta Robinson
La corbeta Robinson - Sputnik Mundo
Síguenos en
COMODORO RIVADAVIA (Sputnik) — La Armada argentina y parte del contingente militar enviado por Rusia cargaron en un buque en este puerto del sur argentino los equipos rusos que buscarán en alta mar al submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de este mes.

Los equipos de búsqueda subacuática fueron cargados en la corbeta Robinson, amarrada en el puerto de Comodoro Rivadavia sobre el Atlántico Sur, constató Sputnik.

La corbeta Robinson - Sputnik Mundo
América Latina
Amarra corbeta que trasladará minisumergible ruso para búsqueda de submarino argentino
Poco antes fueron cargados en el buque alimentos y otros artículos y equipos para los marinos que se sumarán al operativo internacional.

Antes de que se iniciaran las operaciones de carga, un soldador local procedió a reparar una parte de la cubierta del buque que estaba corroída.

La corbeta Robinson, cuya construcción comenzó en 1984 y solo estuvo lista en 2000, permaneció varias horas fuera del puerto, esperando que amainaran los fuertes vientos para echar amarras.

Lea más: Todos los detalles sobre la ayuda que envía Rusia a Argentina para buscar el submarino desaparecido

Se espera que el resto del equipamiento ruso sea enviado a la zona de búsqueda del buque en la nave ARA Islas Malvinas que llegará a Comodoro Rivadavia el 29 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала