Widgets Magazine
En directo
    Presidente de Haití, Jovenel Moïse, y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

    Gobiernos de Venezuela y Haití firman acuerdos en materia agrícola y energética

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes a su homólogo de Haití, Jovenel Moïse, en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) donde ambos gobiernos suscribieron dos acuerdos en materia de producción agrícola y energética.

    "Hemos firmado dos importantes acuerdos, para la cooperación agrícola, en la producción de alimentos y comercio, y además la inversión en un conjunto de proyectos de desarrollo", expresó el jefe de Estado venezolano en declaraciones ofrecidas al canal estatal Venezolana de Televisión.

    La cita entre los dos mandatarios duró cerca de dos horas y el presidente venezolano agradeció su apoyo al Gobierno de Haití y le reiteró el respaldo de su país.

    "Luego de haber recibido, de haber sostenido esta jornada de conversaciones de trabajo con el presidente Jovenel Moïse, de la República de Haití, le hemos ratificado como siempre nuestro amor, admiración por el pueblo haitiano", añadió.

    Maduro manifestó su intención de mantener un comunicación permanente con su homólogo para continuar "estrechando lazos de amistad".

    Por su parte, el presidente haitiano indicó que tiene interés en que su país se desarrolle en sectores claves, como infraestructura hídrica y eléctrica, por lo que afirmó que a partir de ello, se produjo la firma de acuerdos con Venezuela.

    Esta fue la primera visita oficial de Moïse a Venezuela, y fue recibido por el canciller Jorge Arreaza, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas (norte).

    Además:

    Turquía y Venezuela firman cinco acuerdos durante encuentro presidencial en Ankara
    Rusia y Venezuela examinan nuevos proyectos de energía
    Venezuela y Palestina evalúan cooperación energética
    Venezuela intercambia energía con China por inversión y producción
    Etiquetas:
    Jovenel Moïse, Nicolás Maduro, Haití, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik