En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La compañía semiestatal brasileña Petrobras inició el domingo la producción de petróleo en el bloque de Libra, una zona de yacimientos submarinos del llamado "presal" con gran potencial, informó la petrolera.

    "Por su magnitud, potencial de producción, buena calidad del petróleo y alto valor comercial, Libra abre una nueva oportunidad de negocios en la industria offshore", señaló la empresa en un comunicado, mientras que en Twitter destacó las reservas potenciales "gigantescas" de esta zona.

    La plataforma flotante encargada de la explotación tiene capacidad para procesar diariamente hasta 50.000 barriles de petróleo y cuatro millones de metros cúbicos de gas asociado de este yacimiento, situado en las profundidades marinas frente a la costa del estado de São Paulo (sureste).

    Por el momento se perforaron 12 pozos de petróleo, aunque durante el primer año de actividad se llevará a cabo el llamado test de larga duración, con el objetivo de evaluar el comportamiento de las reservas de petróleo y las características del yacimiento.

    El consorcio que explotará Libra está liderado por Petrobras, con una participación del 40%, junto con las empresas privadas Shell (20%), Total (20%), CNPC (10%) y CNOOC Limited (10%).

    Los pozos del presal (yacimientos submarinos en aguas muy profundas y ubicados debajo de una capa de sal) se descubrieron en 2006 y crearon grandes expectativas, puesto que convirtieron a Brasil en el sexto país con mayores reservas petrolíferas del mundo.

    Además:

    Empresa brasileña Petrobras bajará el precio de gasolina y diésel en refinerías
    Empresa brasileña Petrobras registra beneficio de $81 millones en tercer trimestre de 2017
    La brasileña Petrobras sube 2,3% el precio de la gasolina
    Petrobras: la demolición de la segunda petrolera del mundo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik