América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hospital de Comodoro Rivadavia a la espera de noticias sobre tripulantes de ARA San Juan

© REUTERS / Marcos BrindicciDesaparición del submarino San Juan en Argentina
Desaparición del submarino San Juan en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
COMODORO RIVADAVIA, ARGENTINA (Sputnik) — El Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, una de las principales sedes logísticas del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, mantendrá todos sus recursos disponibles hasta tener información sobre los tripulantes de la nave, dijo a Sputnik la directora del centro médico, Miriam Monasterolo.

"En principio lo vamos a mantener (al hospital) hasta que tengamos noticias que se encontró el submarino, cuál es la situación y si somos nosotros o no la ciudad receptora de los tripulantes", dijo Monasterolo.

Submarino ARA San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
No hay indicios de que una mina submarina o un ataque sean la causa de la explosión del ARA San Juan
El hospital fue reorganizado para esperar a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que está desaparecido desde el 15 de este mes.

Se acondicionaron algunas salas de internación común, de clínica y cirugía, "como si fueran sanatorios intensivos", además se amplió la capacidad operativa de terapia intensiva y la guardia de emergencia, comentó la directora del hospital.

Según Monasterolo, el hospital quedó a disposición de la Armada desde el día en que se reportó la desaparición, y a partir del 19 de noviembre distribuyó tubos de oxígeno y "otros insumos, como medicamentos" al personal del puerto y a las tripulaciones de los buques que se han sumado a las tareas de búsqueda y rescate.

Más: Todos los detalles sobre la ayuda que envía Rusia a Argentina para buscar el submarino desaparecido

Buque noruego Sophie Siem - Sputnik Mundo
América Latina
Argentinos de Comodoro Rivadavia esperanzados con buque para rescatar submarino San Juan
La directora aclaró que su equipo no ingresó a ninguno de los barcos donde operan los médicos de las diferentes fuerzas armadas que toman parte del operativo.

"Tenemos todos los recursos disponibles para la atención en tierra", indicó.

El miércoles 15 de noviembre, el ARA San Juan, con 44 tripulantes, reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia (extremo sur) a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

La Armada argentina confirmó la semana pasada que recibió información de que se produjo ese mismo día y en ese mismo lugar un "evento consistente con una explosión". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала