América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juez brasileño de Operación Lava Jato dice ser víctima de "ataques sucios"

© REUTERS / Leonardo BenassattoSérgio Moro, juez brasileño
Sérgio Moro, juez brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El juez brasileño Sérgio Moro, encargado de la mayoría de las investigaciones de la operación Lava Jato, aseguró que sufre "ataques sucios" debido a su labor anticorrupción.

Moro no especificó la naturaleza de esos ataques, pero subrayó que está "absolutamente tranquilo" sobre su trabajo y que no se incomoda con las mentiras que difunden sobre él, según dijo en un seminario promovido por la revista "Veja".

La policía brasileña - Sputnik Mundo
América Latina
Policía brasileña detiene por corrupción a dos exgobernadores del estado de Río de Janeiro
El magistrado fue quien condenó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) a nueve años y medio de cárcel por un presunto delito de corrupción pasiva.

Buena parte de la izquierda brasileña le acusa de falta de imparcialidad y especial ensañamiento con el exmandatario, por haberle condenado sin pruebas firmes.

Sobre la condena de Lula, Moro aseguró confiar en el criterio de los jueces del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región, a quienes calificó de "serios, técnicos y competentes".

Más aquí: Expresidente brasileño Lula califica de "ilegítimo e injusto" proceso en su contra

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
¿Cuáles son las pruebas por las que el expresidente brasileño Lula fue condenado?
Este tribunal deberá decidir en los próximos meses si ratifica la sentencia de Moro; de ser así Lula podría acabar en la cárcel sin la posibilidad presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de 2018.

El juez Moro también lamentó que en Brasil haya una "corrupción sistémica", pero al mismo tiempo se felicitó de que la operación Lava Jato haya acabado con el clima reinante de impunidad.

También reiteró que no dará el salto a la política presentándose como candidato en las elecciones de 2018, un rumor presente desde hace muchos meses y que siempre ha desmentido. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала