En directo
    América Latina
    URL corto
    Incertidumbre en torno a las presidenciales en Honduras (101)
    0 90
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El candidato presidencial opositor Salvador Nasralla anunció que celebrará el triunfo de su partido Alianza de Oposición en las elecciones del 27 de noviembre, pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) solo ha dado hasta ahora resultados preliminares.

    "Vamos a Tegucigalpa a celebrar el triunfo de Alianza de Oposición frente al TSE a partir de las 2:00 pm" hora local (20:00 GMT), publicó Nasralla en su cuenta de la red social Twitter.

    Los primeros datos difundidos por el TSE atribuyen 45,17% de los votos a Nasralla, quien tras conocerse las cifras se proclamó el 26 de noviembre "nuevo presidente de Honduras".

    Mientras, el actual mandatario Juan Orlando Hernández, que buscó el domingo la reelección, el conteo preliminar le asignró un 40,2% de los sufragios.

    Las cifras del TSE, sin embargo, corresponden a 10.367 mesas contabilizadas y faltan otras 7.761 por procesar, aunque en las dos principales ciudades del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula, se ha escrutado ya 90% de las actas, según los datos publicados en la web del Tribunal.

    Además: El opositor Salvador Nasralla lidera el recuento preliminar en Honduras

    En las elecciones del domingo los hondureños votaron para elegir al presidente de los próximos cuatro años, además de tres vicepresidentes, 128 diputados y suplentes, 298 alcaldes y 20 miembros del Parlamento Centroamericano. 

    Tema:
    Incertidumbre en torno a las presidenciales en Honduras (101)

    Además:

    Actual líder hondureño se declara ganador de las presidenciales
    Candidato opositor Salvador Nasralla vota en Honduras
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Salvador Nasralla, Honduras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook