"Yo soy el nuevo presidente de Honduras", afirmó Nasralla ante sus partidarios.
El candidato opositor dijo que, con el 68.4% de las actas electorales computadas por la Alianza de Oposición, lleva una ventaja de 106.000 votos a su rival inmediato, el actual mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, y llamó a sus seguidores a venir a Tegucigalpa para celebrar el triunfo.
"Hemos vencido al fraude. Ya no hay manera de dar vuelta al resultado. Las actas que hemos recibido nosotros son las mismas actas que han recfibido todo. Es decir, que esto ya incluye la inflación que se dio en algunos lugares. Esto no tiene vuelta, el triunfo está garantizado, así que tenemos presidente", declaró.
Más de seis millones de hondureños fueron convocados a votar el domingo 26 de noviembre para elegir al presidente, a tres vicepresidentes, 128 diputados y suplentes, 298 alcaldes y 20 miembros del Parlamento Centroamericano.Un total de nueve candidatos disputaron la presidencia hondureña en una votación supervisada por la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que envió al país centroamericano un equipo formado por 83 personas.
Más aquí: Honduras va a las urnas aún dividida por la grieta del golpe de estado
También presenciaron estas elecciones una delegación del Parlamento Europeo y otras de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, entre otros expertos.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)