América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vídeo: aceleran los trabajos con el minisubmarino de EEUU en busca del San Juan

© REUTERS / Marcos BrindicciLa bandera de Argentina en la Base Naval tras la desaparición del submarino ARA San Juan
La bandera de Argentina en la Base Naval tras la desaparición del submarino ARA San Juan - Sputnik Mundo
Síguenos en
El buque noruego Sophie Siem portará el minisubmarino que intentará rescatar al submarino argentino desaparecido, ARA San Juan.

Según el periódico La Nación, la embarcación de Noruega deberá zarpar del puerto argentino de Comodoro Rivadavia en la tarde del 25 de noviembre rumbo a la zona de búsqueda del ARA San Juan.

Ráfagas de viento de 50 kilómetros por hora impidieron que el minisubmarino, "que podría ser clave para el rescate", fuese cargado en el Sophie Siem más temprano.

Enrique Balbi, portavoz de la Armada argentina, destacó la importancia de que el Sophie Siem zarpe lo más pronto posible, una vez que "las condiciones meteorológicas van a empezar a dificultarse" en breve.

El sumergible San Juan de la Armada de Argentina, con 44 tripulantes a bordo, partió del puerto de Ushuaia hacia Mar del Plata. La embarcación, sin embargo, dejó de responder a la base de operaciones durante la mañana del 15 de noviembre, cuando se encontraba a unos 430 kilómetros de la costa en el golfo de San Jorge, en el Atlántico Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала