En directo
    América Latina
    URL corto
    Desaparición del submarino argentino San Juan (316)
    2250
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Operarios del avión ruso Antónov An-124, con la ayuda de personal de la Armada argentina y del aeropuerto de Comodoro Rivadavia (sur), comenzaron a descargar el equipamiento enviado para colaborar en las tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de este mes, informa este sábado la prensa local.

    Funcionarios del avión más grande de Rusia empezaron pasado el mediodía a bajar "pertrechos y equipamientos", que luego serán enviados a la zona del operativo de rastrillaje marítimo, dijeron fuentes oficiales a la agencia de noticias argentina Télam.

    Las autoridades argentinas deberán poner a disposición ahora al menos siete camiones cisterna para transportar los 150.000 litros de combustible que necesita la aeronave rusa para reabastecerse, añade la agencia.

    El Antónov llegó el viernes por la noche a Comodoro Rivadavia transportando el vehículo sumergible teledirigido Pantera Plus, capaz de operar a una profundidad máxima de 1.000 metros y dotado de un sonar que escanea el fondo del mar.

    A principios de diciembre se espera a su vez la llegada del buque oceanográfico ruso Yantar, que se trasladará directamente a la zona de búsqueda llevando equipos de alta tecnología de inspección submarina.

    Encuesta: ¿Cómo considera usted que se va a desarrollar la situación con la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan?

    El miércoles 15 de noviembre, el ARA San Juan, con 44 tripulantes, reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde la ciudad austral de Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

    La Armada argentina confirmó que recibió información de que se produjo ese mismo día y en ese mismo lugar un "evento consistente con una explosión".

    La nave, construida en Alemania en 1985, se encuentra en su segundo año operativo, después de verse sometida a una extensa reparación entre 2008 y 2014.

    Tema:
    Desaparición del submarino argentino San Juan (316)

    Además:

    Los rescatistas rusos esperan resultados positivos de la operación de búsqueda del submarino
    Un buque ruso está listo para sumarse a la búsqueda del submarino argentino
    "La experiencia rusa en submarinos es muy importante para la búsqueda en Argentina"
    Cónsul ruso: la tecnología rusa para buscar el submarino argentino es muy avanzada
    El presidente argentino promete "una investigación seria" sobre el submarino desaparecido
    Etiquetas:
    submarinos, ayuda, apoyo, rescate, búsqueda, ARA San Juan (submarino), An-124, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik