América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El legado de las Malvinas: la teoría de un capitán ruso sobre el ARA San Juan

© AP Photo / Argentina NavySubmarino San Juan
Submarino San Juan - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es posible que el evento de carácter explosivo registrado en la zona de operaciones del submarino argentino ARA San Juan haya sido causado por una mina de fondo instalada en los tiempos de la Guerra de las Malvinas en 1982, comentó a Sputnik el capitán Vasili Dandikin.

"En 1982, los submarinos británicos podrían haber colocado minas marítimas cerca de las costas argentinas. La mina pudo permanecer en el fondo durante 35 años, y una vez una tormenta la desconectara de la cuerda, podría haber impactado contra el San Juan", teorizó Dandikin.

Desaparición del submarino San Juan en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente argentino promete "una investigación seria" sobre el submarino desaparecido
La Armada Real británica empleó varios submarinos durante la Guerra de las Malvinas. Mientras las operaciones de la Armada argentina cesaron casi por completo tras la pérdida del crucero General Belgrano el 2 de mayo de 1982 por los ataques del submarino HMS Conqueror, los sumergibles británicos permanecieron activos en la zona.

El 15 de noviembre, el ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, señaló su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, frente al sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del Atlántico desde la ciudad austral de Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

Lea más: Las autoridades argentinas no descartan nada sobre la suerte del submarino perdido

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала