América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un avión ruso arriba a Comodoro Rivadavia y de allí irá a Ushuaia

© Sputnik / Andrei Greshnov Avión de transporte ruso An-124
Avión de transporte ruso An-124 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El avión Antónov An-124 despachado por el Gobierno de Rusia para ayudar a la búsqueda del submarino argentino perdido arriba el 24 de noviembre por la noche a la ciudad de Comodoro Rivadavia para dirigirse luego a Ushuaia, informó en rueda de prensa el portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi.

"Hoy (viernes) por la noche estaría aterrizando en Comodoro Rivadavia el avión Antónov, de Rusia, con parte del equipo de alta capacidad de inspección subacuática y a partir de que haga (cargue) combustible se dirige directamente a Ushuaia, ahí va a trasladar todo el equipamiento, que no es menor, es voluminoso, muy pesado, al aviso (unidad naval militar) de la Armada, ARA Malvinas Argentinas", dijo Balbi.

Avión de carga An-124-100 de la Fuerza Aérea de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Cónsul ruso: la tecnología rusa para buscar el submarino argentino es muy avanzada
El Antónov descargará en Ushuaia el minisubmarino Pantera Plus, que será trasladado a la zona de búsqueda en alta mar por el Pantera Plus.

Mientras, en los próximos días, al finalizar "el fin de semana estaría arribando al área el buque de Rusia, Yantar, con el resto, el complemento de este equipamiento de alta tecnología", añadió.

"Los rusos traen un equipamiento que alcanza los 6000 m para hacer una inspección ocular del fondo del mar", añadió el portavoz.

Balbi sostuvo que "la meteorología es buena y eso favorece el mapeo del fondo marino".

El área que se va a rastrillar será entre 200 y 1.000 metros de profundidad, porque se estima que hay mayor probabilidad de realizar hallazgos.

Lea más: Los rescatistas rusos esperan resultados positivos de la operación de búsqueda del submarino

El submarino San Juan cumple 10 días desaparecido en alta mar frente a las costas argentinas en el Atlántico Sur.

El único dato firme de su suerte fue la detección de una explosión el miércoles 15, tres horas después de su última comunicación con su base, captada por redes internacionales de sensores antisísmicos y nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала