América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Corte Suprema de Justicia de Colombia avala la extradición a EEUU de un importante exparamilitar

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Colombia informó que avaló la extradición a Estados Unidos del narcotraficante y exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario'.

"No hay duda que los constitutivos del punible de empresa ilícita continuada o concierto para cometer delitos de narcotráfico (…) lo fueron también en el extranjero en la medida en que el ilícito (…) tuvo por objeto el envío de grandes cantidades de cocaína desde Colombia hasta México y Centroamérica, con destino final a Estados Unidos", expresó el alto tribunal.

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia niega extradición de excombatiente de FARC a EEUU
"Don Mario" terminó ya su proceso de colaboración con la justicia colombiana, por lo que la Corte avaló su extradición pese a que la defensa buscó frenar su comparecencia ante la justicia estadounidense mediante una serie de prórrogas.

La justicia de EEUU reclama al exjefe paramilitar, quien hizo parte del bloque Centauros y Héroes de los llanos de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), por el envío de 75 toneladas de cocaína durante la década de los 90 y por otros cometidos entre septiembre de 2013 y diciembre de 2014.

Sin embargo, la extradición de "Don Mario" tendrá que ser aprobada o rechazada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала