América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador firma un acuerdo de cooperación comercial con la Comisión Económica Euroasiática

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador suscribió un convenio de cooperación con la Comisión Económica Euroasiática (CEE) con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales y avanzar a la suscripción de un acuerdo comercial en el corto plazo, informó el Ministerio de Comercio Exterior en un comunicado.

"Hoy suscribimos un Acuerdo de Cooperación Económico y Comercial con la Comisión Económica Euroasiática, documento que permitirá fortalecer relaciones para un futuro acuerdo comercial", dijo el ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana, durante la firma del convenio con la CEE, conformada por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán.

Líderes de los países miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE) - Sputnik Mundo
Economía
Acuerdo entre la Comunidad Andina y la Unión Económica Eurasiática es prometedor
En la firma participó además la ministra de la CEE Verónica Nikishina, con quien se acordó iniciar las negociaciones de los equipos técnicos desde febrero de 2018 en Ecuador, "para avanzar con el objetivo planteado de potenciar las exportaciones nacionales y fomentar el turismo, en un mercado de 182 millones de habitantes".

Según el texto oficial, el Acuerdo de Cooperación abre un interesante potencial para Ecuador, pues sus productos podrán venderse a más países.

Por ejemplo, datos de la CEE revelaron que las exportaciones ecuatorianas de flores alcanzaron, de enero a mayo de 2017, un valor de 84 millones de dólares a esa región, siendo Rusia el mayor importador, con el 62% del valor total, seguido de Bielorrusia, con el 29%, y Kazajistán, con el 9%. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала