América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil lanza un plan para dotar con internet de alta velocidad a todas las escuelas

CC0 / Pixabay / Escuela
Escuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño presentó un plan que pretende llevar el acceso a internet de alta velocidad a 22.000 escuelas del país.

"Vamos a traer definitivamente el mundo digital a nuestras escuelas; no se trata simplemente de entregar equipamientos y promover el acceso a la educación, sino más bien de preparar a nuestros jóvenes para interactuar con una realidad que se renueva cada día", aseguró el presidente Michel Temer en la ceremonia de presentación del proyecto, denominado "Educación Conectada".

Teléfono móvil - Sputnik Mundo
Tecnología
Internet super veloz: Rusia establece récord de velocidad de transferencia de datos
El plan también pretende formar a profesores para prácticas pedagógicas que integren las nuevas tecnologías y para usar contenidos educativos digitales en las aulas.

Está dotado con 271 millones de reales (84 millones de dólares) hasta el año 2018, pero sus objetivos van más a largo plazo, pues se espera que hasta el año 2024 todas las escuelas del país tengan conexión de alta velocidad.

El Ministerio de Educación calcula que el programa beneficiará a 12,8 millones de alumnos y a 6.200 instructores, que recibirán becas de tres meses para adaptar su formación a las nuevas tecnologías. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала