América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller mexicano viaja a Brasil para liberalizar "aún más" el comercio entre los países

© REUTERS / Edgard Garrido Luis Videgaray, canciller de México
Luis Videgaray, canciller de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray se reunirá en Brasilia con su par brasileño Aloysio Nunes para profundizar en las relaciones bilaterales e insistir en la liberalización del intercambio comercial.

"El objetivo de los dos lados es liberalizar aún más los intercambios entre los dos países, favoreciendo el crecimiento económico y la creación de más y mejores empleos para mexicanos y brasileños", resaltó la Cancillería brasileña en un comunicado.

Este propósito se concretará a través de la revisión del Acuerdo de Complementación Económico número 53, que regula gran parte del comercio entre Brasil y México.

Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, y canciller de México, Claudia Ruiz - Sputnik Mundo
América Latina
México y Brasil continuarán negociación para ampliar Acuerdo de Complementación Económica
Los dos cancilleres también tratarán del proceso de aproximación entre el Mercosur (integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela suspendida) y la Alianza del Pacífico (México, Chile, Colombia y Perú).

Los dos bloques buscan "fortalecer el diálogo y facilitar los flujos de comercio e inversiones", según el Gobierno brasileño.

También se evaluarán las posibilidades de incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la Agenda 2030 y las estrategias de cooperación técnica entre ambas naciones y con terceros países.

Las dos principales potencias de América Latina intercambiaron un total de 7.340 millones de dólares en 2016, año en que México se convirtió en el octavo socio comercial de Brasil a nivel mundial.

Los productos industrializados representan el 94% de ese intercambio comercial, según los datos de la Cancillería, que también resalta que Brasil es el principal destino de las inversiones de México en América Latina. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала