América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buque ruso ayudará a rescatar el submarino argentino San Juan, si se logra encontrarlo

© REUTERS / Argentine Navy/HandoutAviones que participan en la búsqueda del submarino desaparicido San Juan
Aviones que participan en la búsqueda del submarino desaparicido San Juan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El buque oceanográfico Yantar de la Armada rusa ayudará a localizar y rescatar el submarino argentino ARA San Juan, declaró a Sputnik el ex comandante de la Flota del Báltico, almirante Vladímir Valuev.

"El buque oceanográfico Yantar llegará a la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan durante cinco o siete días, por sus medios la nave ayudará a clasificar el submarino encontrado y asegurar su recuperación del fondo", dijo Valuev.

Misión de búsqueda del submarino argentino desaparecido San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
Armada argentina tiene información de "evento anómalo singular violento" en relación con submarino
Agregó que "los aparatos sumergibles del buque también pueden asegurar la salida de las personas del submarino y su rescate del fondo".

Este 23 de noviembre el Ministerio de Defensa ruso envió un grupo de técnicos y un buque oceanográfico al Atlántico Sur para ayudar en la búsqueda del submarino argentino, desaparecido desde mediados de noviembre con 44 tripulantes a bordo.

El buque hidrográfico dispone de dos batiscafos que permiten realizar la exploración a una profundidad de hasta 6.000 metros.

Lea más: Marina de EEUU colabora "día y noche" para encontrar submarino argentino

El grupo, especializado en operaciones de búsqueda y salvamento marítimo, cuenta con un aparato sumergible teledirigido Pantera Plus.

Submarino San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
Un analista militar evalúa cuáles son las posibilidades de hallar el submarino ARA San Juan
El submarino San Juan, con 44 personas a bordo, que había salido de Ushuaia, dejó de responder a la base de operaciones durante la mañana del 15 de noviembre, cuando estaba a unos 430 kilómetros de la costa en el golfo de San Jorge, en el Atlántico Sur.

Casi 4.000 personas continúan con el operativo de búsqueda y rescate del submarino con buques y medios aéreos de Argentina y de siete países, informó este miércoles el Ministerio de Defensa en Twitter. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала