América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Marina de EEUU colabora "día y noche" para encontrar submarino argentino

© REUTERS / Magali CervantesOficiales de la Marina de EEUU ayudan a buscar el submarino ARA San Juan
Oficiales de la Marina de EEUU ayudan a buscar el submarino ARA San Juan - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Marina de EEUU está colaborando las 24 horas con la Armada argentina, poniendo modernos sistemas de rescate a disposición, para hallar al submarino ARA San Juan, desaparecido hace ocho días, dijo el portavoz de esa fuerza, Héctor Alejandro.

"Vamos a estar trabajando día y noche para asegurarnos de que estamos en el lugar correcto y con los sistemas correctos para salvar el mayor número de vidas", aseguró el funcionario militar, entrevistado por el canal de televisión argentino TN.

Buque ruso de investigación científica Yantar - Sputnik Mundo
América Latina
El buque ruso Yantar participará en la búsqueda del submarino argentino desaparecido
Alejandro destacó que la Marina estadounidense puso a disposición dos minisubmarinos de rescate que permitirían ayudar a los 44 tripulantes del San Juan cuando se confirme su ubicación.

Asimismo, el portavoz señaló que se cuenta con una campana de rescate que puede llevar hasta 16 personas por vez y que puede descender entre 20 y 30 minutos al lugar donde se encuentre el submarino.

Lea más: Disgusto y optimismo, dos maneras de afrontar la espera del submarino argentino desaparecido

Submarino San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
Un analista militar evalúa cuáles son las posibilidades de hallar el submarino ARA San Juan
La Armada argentina investiga intensamente este jueves un indicio calificado de "anomalía hidroacústica" correspondiente al día 15 de noviembre, última fecha en la que se tuvo contacto con el submarino.

El indicio fue localizado a "30 millas [náuticas, unos 55 kilómetros] al norte", de la última posición conocida de la nave, según explicó el miércoles el portavoz de la Armada, Enrique Balbi.

El buque perdido, fabricado en 1983 en Alemania y adquirido por la Armada argentina en 1985, es uno de los tres submarinos con los que cuenta la fuerza naval. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала