América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El buque ruso Yantar participará en la búsqueda del submarino argentino desaparecido

© Sputnik / Igor Zarembo  / Acceder al contenido multimediaBuque ruso de investigación científica "Yantar"
Buque ruso de investigación científica Yantar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia anunció el envío de un grupo de técnicos y un buque oceanográfico de su Armada al Atlántico Sur para ayudar en la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido desde mediados de noviembre con 44 tripulantes a bordo.

"A la zona del rastreo fue enviado el buque oceanográfico Yantar de la Armada rusa que llevaba a cabo una misión programada cerca de la costa occidental de África. El buque hidrográfico dispone de dos batiscafos que permiten realizar la exploración a una profundidad de hasta 6.000 metros", informó el Ministerio de Defensa ruso.

El titular del ente, Serguéi Shoigú, tras una conversación telefónica con su colega argentino, decidió también enviar al país sudamericano un avión de transporte militar con los técnicos del 328 destacamento de la Armada.

Lea más: Un analista militar evalúa cuáles son las posibilidades de hallar el submarino ARA San Juan

El grupo, especializado en operaciones de búsqueda y salvamento marítimo, cuenta con un aparato sumergible teledirigido Pantera Plus.

Desaparición del submarino San Juan en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Disgusto y optimismo, dos maneras de afrontar la espera del submarino argentino desaparecido
El submarino San Juan, que había salido de Ushuaia, dejó de responder a la base de operaciones durante la mañana del 15 de noviembre, cuando estaba a unos  430 kilómetros de la costa en el golfo de San Jorge, en el Atlántico Sur.

Casi 4.000 personas continúan con el operativo de búsqueda y rescate del submarino con buques y medios aéreos de Argentina y de siete países, informó el Ministerio de Defensa en Twitter.

El buque oceanográfico Yantar, del proyecto 22010, fue botado en 2012 y se incorporó a la Armada rusa en mayo de 2015. Cuenta con batiscafos tripulados y autónomos que pueden sumergirse a una profundidad de hasta 6.000 metros, lo que le permite realizar la búsqueda en el fondo submarino. En la cubierta del Yantar hay un helipuerto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала