Widgets Magazine
En directo
    Sede de la petrolífera Schlumberger

    Ecuador paga $100 millones más de la deuda a petrolera francesa Schlumberger

    © REUTERS / Richard Carson
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador, a través de la empresa Petroamazonas, pagó 100 millones de dólares más de la deuda por servicios petroleros que mantiene con la compañía francesa Schlumberger, cuyo saldo al momento es de 200 millones de dólares.

    "Con este monto se completan 650 millones de dólares, de los 850 millones adeudados", informó este miércoles el Ministerio de Hidrocarburos en su página web.

    El Gobierno espera cancelar los 200 millones de dólares restantes en las próximas semanas y confirmó que el último pago de 100 millones de dólares se realizó en efectivo.

    Los otros desembolsos a la empresa se han ejecutado de la siguiente forma: 150 millones de dólares en efectivo, 100 millones de dólares en Títulos del Banco Central (TBC) y 300 millones de dólares mediante un Acuerdo de Reconocimiento de Bonos (ARD) a través de la emisión de bonos.

    Días atrás, el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, aseguró a la prensa que el Gobierno cumplirá sus obligaciones con la compañía que opera, en conjunto con otras firmas, el campo ecuatoriano de Shushufindi (noreste), del cual se extraen 60.400 barriles promedio por día.

    Además:

    Rafael Correa vuelve a arremeter contra presidente de Ecuador por endeudamiento
    Ecuador emite deuda por 750 millones de dólares
    Presidente de Ecuador anuncia primeras medidas para recuperar la economía nacional
    Ecuador espera recaudar $1.700 millones al año con aplicación de nuevas medidas económicas
    Etiquetas:
    deuda, Schlumberger, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik