América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Venezuela nombra al primo del expresidente Chávez presidente de Citgo

© Pixabay / jeanmanzanoLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, nombró presidente de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela S.A. en Estados Unidos, a uno de los primos del expresidente Hugo Chávez (1954 – 2013).

"He decidido nombrar como presidente de la empresa Citgo en Estados Unidos al compañero Asdrúbal Chávez", señaló Maduro durante una reunión con su gabinete de Gobierno.

Citgo - Sputnik Mundo
América Latina
Detenidos en Venezuela seis ejecutivos de operadora de combustibles Citgo
El mandatario señaló, desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) que es necesario reestructurar Citgo, la principal empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina y lubricantes de Venezuela en los Estados Unidos.

Por su parte, el nuevo presidente de Citgo, Asdrúbal Chávez, quien se encuentra sancionado por el Gobierno de EEUU, manifestó su agradecimiento por el nombramiento.

"Asumimos con honor esta nueva designación del presidente Nicolás Maduro, vamos a Citgo a llevar el mensaje de trabajo por una Venezuela Potencia", escribió a través de su cuenta de la red social Twitter.

​El nombramiento de Asdrúbal Chávez como presidente de Citgo, se da luego de que la fiscalía general de Venezuela revelara una trama de corrupción en esa filial.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Comunicación venezolano: directivos de Citgo fungían como espías
Como parte de esta investigación resultaron detenidos seis de sus directivos, entre ellos su presidente José Pereira, acusado además de suministrar información confidencial de Petróleos de Venezuela S.A. a calificadoras estadounidenses.

Entre los detenidos también están: Tomeu Vadell, vicepresidente de Operaciones de Refinación, y Alirio Zambrano, vicepresidente y gerente general de la Refinería Corpus Christi.

Además de Jorge Toledo, vicepresidente de Suministro y Comercialización; Gustavo Cárdenas, vicepresidente de Relaciones Estratégicas con Accionistas y Gobierno, y José Luis Zambrano, vicepresidente de Servicios Compartidos.

Lea también: Gobernación del estado natal de Chávez vuelve a estar a cargo de uno de sus hermanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Venezuela expresa apoyo a fiscal general por investigación contra corrupción
Los aprehendidos son señalados de suscribir con las empresas Mangoré Sàrl (como intermediaria), Frontier Management Group Ltd. y Apollo Global Management LLC (como financistas), el pasado 15 de julio de 2017, un acuerdo para refinanciar los programas de bonos 2014 y 2015 por 4.000 millones de dólares.

El fiscal indicó que serán imputados por peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала