América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro: Venezuela cuenta con el sistema electoral más transparente del mundo

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsA man deposits his vote in a ballot box near a painting of Venezuela's late President Hugo Chavez during a legislative election, in Caracas
A man deposits his vote in a ballot box near a painting of Venezuela's late President Hugo Chavez during a legislative election, in Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela cuenta con el sistema más eficaz y transparente del mundo, dijo el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

"Venezuela cuenta con un sistema automatizado de votación que es el más transparente, el más eficaz y más rápido del mundo entero", señaló Rodríguez durante una rueda de prensa ofrecida desde el CNE en Caracas.

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
CNE: avanza cronograma de elecciones municipales en Venezuela
Los medios de comunicación públicos, indicó el ministro, están a disposición de los candidatos que deseen utilizar sus espacios para expresarse durante la campaña electoral de los comicios municipales del próximo 10 de diciembre, que inicia el 23 de noviembre.

Rodríguez también se refirió a la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia que fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 8 de noviembre y que tiene como objetivo garantizar la paz en el país caribeño.

"Es una ley que te permite ir contra el odio racial que muchas veces ocurre en los establecimientos nocturnos de Caracas; es una ley también contra el odio político, social", apuntó.

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
CNE de Venezuela: 82% de partidos se postularon a las municipales
El ministro recordó que en Venezuela no está permitido instar a la población a no votar.

"No se puede convocar a no votar en Venezuela, no se puede conminar a no votar en Venezuela, se puede conminar, se puede invitar a votar a que el pueblo escoja, lo que es realmente democrático es ir a elecciones", añadió.

Las declaraciones de Rodríguez se producen después de que un sector de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidiera no participar en el proceso electoral del próximo 10 de diciembre al considerar que el CNE está parcializado con el Gobierno. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала