América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino hablará con Putin y Rusia se sumará a búsqueda de submarino

© REUTERS / Marcos BrindicciDesaparición del submarino San Juan en Argentina
Desaparición del submarino San Juan en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Rusia sería el próximo país en sumarse a la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace una semana, informó el canciller argentino Jorge Faurie.

"Posiblemente haya un llamado del presidente Vladímir Putin a su par Mauricio Macri; tiene que ver con un ofrecimiento de Rusia en la búsqueda del submarino; los rusos tienen un nivel impresionante en este sentido", dijo el ministro en entrevista con el canal local TN.

Submarino San Juan - Sputnik Mundo
¿Cómo puede ayudar Rusia a Argentina con el ARA San Juan?
Faurie detalló que en la búsqueda participan unos 4.000 expertos, 14 embarcaciones y 10 aeronaves, con el apoyo de 12 países a los que se incorporaría Rusia.

"Estamos profundamente agradecidos a los 12 países que trabajan en la zona de operaciones; la búsqueda del submarino es una preocupación de todos los argentinos", dijo el ministro a TN.

Lea más: Seis desmentidas sobre el submarino desaparecido

Asimismo, destacó que, por primera vez desde la Guerra de las Malvinas (1982), un avión de la Real Fuerza Aérea Británica aterriza en la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia (sur) para colaborar en los esfuerzos.

"Es un gesto de gran significación, el Reino Unido ha dicho: 'Busquemos a estos muchachos hasta que los encontremos'", subrayó.

Desaparición del submarino San Juan en Argentina - Sputnik Mundo
Emotiva carta a los 44 tripulantes del San Juan: "Ustedes ya son héroes" (video)
Se viven horas dramáticas ya que, según cálculos de expertos, los 44 tripulantes atrapados en el submarino tendrían oxígeno disponible hasta este 22 de noviembre.

El navío se comunicó por última vez el 15 de este mes cuando se hallaba a 430 kilómetros de la costa a la altura de la Península Valdés (sureste de Argentina), mientras se dirigía desde la ciudad austral de Ushuaia a Mar del Plata.

El buque perdido, fabricado en 1983 en Alemania y adquirido por la Armada argentina en 1985, es uno de los tres submarinos con los que cuenta la fuerza naval.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала