En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio Público de Perú allanó durante la noche del 21 de noviembre 12 inmuebles en Lima y Callao (centro-oeste) por las investigaciones por pago de coimas de la firma Odebrecht a funcionarios peruanos, informa la prensa local.

    "Sí, efectivamente se vienen ejecutando esas diligencias consistentes en allanamientos en el marco de la investigación Odebrecht; no se descarta que haya implicados de este Gobierno", dijo el coordinador de las Fiscalías Anticorrupción, César Zanabria, al medio local América Noticias.

    El Poder Judicial comunicó a las 23:53 hora local (4:53 GMT) del martes 21 que el juez Manuel Chuyo Zavaleta, titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción de Funcionarios, accedió a la petición de la Fiscalía para allanar inmuebles, informa el diario local El Comercio.

    La investigación de los fiscales peruanos comenzó cuando el expresidente de la empresa brasileña, ahora procesado, Marcelo Odebrecht, admitió ante la justicia de EEUU que entre 2005 y 2014 entregó en Perú 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios.

    Lea más: Odebrecht admitió haber tenido vínculo con presidente peruano Kuczynski

    El período en el que la empresa realizó las coimas abarca los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016). 

    Además:

    Congreso de Perú pedirá a fiscalía acceder a declaraciones de Marcelo Odebrecht
    Tribunal argentino de segunda instancia rechaza unificar causas sobre Odebrecht
    Líder opositora peruana Keiko Fujimori declara por el caso Odebrecht
    Etiquetas:
    inmueble, investigación, Odebrecht, Fiscalía de Perú, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook