América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Armada argentina aún no tiene "ningún tipo de contacto" con submarino desaparecido

© REUTERS / Marcos BrindicciDesaparición del submarino San Juan en Argentina
Desaparición del submarino San Juan en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Armada argentina todavía no hay tenido "ningún tipo de contacto" con el submarino ARA San Juan, cuando se cumplen siete días de su desaparición y se agota el tiempo calculado en el que sus tripulantes tendrían oxígeno disponible, informó el portavoz de esa fuerza, Enrique Balbi.

"No hay ningún tipo de contacto, de forma pasiva o activa", afirmó en rueda de prensa en Buenos Aires. 

Búsqueda para encontrar el submarino ARA San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
Alrededor de 4.000 personas buscan el submarino desaparecido en Argentina
El portavoz detalló que, el 21 de noviembre, un buque inglés que colabora en los esfuerzos para hallar el submarino divisó tres bengalas, una de color naranja y dos de color blanco, por lo que el Centro Coordinador de Búsqueda ordenó un despliegue de tres unidades navales argentinas.

Las naves patrullaron la zona toda la noche y la madrugada para evaluar cualquier contacto, explicó Balbi, pero señaló: "Al momento no tenemos ningún rastro".

"Tengan la tranquilidad de que estamos haciendo lo humanamente posible (…) Vamos a ir con la verdad cuando tengamos confirmado y corroborado por distintos medios cualquier indicio, porque hay muchos", dijo el portavoz, dirigiéndose a los familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido.

El submarino argentino San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
Seis desmentidas sobre el submarino desaparecido
Se viven horas dramáticas ya que, según cálculos de expertos, los tripulantes atrapados en el submarino tendrían oxígeno disponible hasta el 22 de noviembre.

El navío se comunicó por última vez el 15 de noviembre cuando se hallaba a 430 kilómetros de la costa a la altura de la Península Valdés (sureste de Argentina), mientras se dirigía desde la ciudad austral de Ushuaia a Mar del Plata.

Le puede interesar: ¿Cómo puede ayudar Rusia a Argentina con el ARA San Juan?

El buque perdido, fabricado en 1983 en Alemania y adquirido por la Armada argentina en 1985, es uno de los tres submarinos con los que cuenta la fuerza naval.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала