América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina agradece apoyo internacional en la búsqueda de submarino desaparecido

© REUTERS / Marcos Brindicci Desaparición del submarino San Juan en Argentina
Desaparición del submarino San Juan en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MAR DEL PLATA (Sputnik) — El Gobierno argentino agradeció la ayuda que están brindando doce países de todo el mundo para dar con el paradero del submarino San Juan de la Armada, que lleva 44 tripulantes a bordo.

"La República Argentina expresa su profundo reconocimiento a la colaboración internacional que nuestro país está recibiendo en las operaciones de intensa búsqueda del Submarino ARA (Armada de la República Argentina) San Juan", informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Búsqueda para encontrar el submarino ARA San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
Alrededor de 4.000 personas buscan el submarino desaparecido en Argentina
El agradecimiento del país sudamericano se extiende a Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Noruega, Perú, Reino Unido y Uruguay.

Todos estos países intervienen con embarcaciones, aviones, recursos humanos y tecnológicos "que de forma tan dispuesta han colocado al servicio de esta búsqueda humanitaria que moviliza a todo el pueblo argentino", según la Cancillería.

Unas 4.000 personas participan en las tareas de búsqueda para encontrar al submarino y a sus 44 tripulantes, que dieron a conocer su última posición desde hace seis días.

Lea más: Seis desmentidas sobre el submarino desaparecido

La embarcación comunicó en ese momento que se encontraba a 430 kilómetros mar adentro, a la altura de la Península Valdés (sureste), cuando transitaba las aguas del Atlántico en su desplazamiento desde la ciudad austral de Ushuaia (Patagonia) a la balnearia de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

Desaparición del submarino San Juan en Argentina - Sputnik Mundo
Experto: "Estamos ante una carrera contrarreloj por el oxígeno" del submarino
El escenario más crítico contempla que el submarino se halle en inmersión desde su última comunicación el 15 de noviembre.

La nave tiene una autonomía máxima de siete días de oxígeno en el caso de que permanezca todo el tiempo en inmersión y no pueda salir a superficie, plazo que se cumpliría el 22 de noviembre.

El buque perdido, fabricado en 1983 en Alemania y adquirido por la Armada argentina en 1985, es uno de los tres submarinos con los que cuenta la fuerza naval.

De 65 metros de eslora y un diámetro de casco resistente de siete metros, el navío fue sometido a una minuciosa reparación entre 2008 y 2015 que incluyó el corte del casco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала