En directo
    América Latina
    URL corto
    Desaparición del submarino argentino San Juan (316)
    0 21
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, dijo el martes que unas 4.000 personas se encuentran realizando tareas de búsqueda para encontrar el submarino ARA San Juan desaparecido desde el 15 de noviembre.

    "Se está haciendo todo el esfuerzo posible con medios navales y aeronavales, con unas 4.000 personas", dijo Balbi el martes a la prensa.

    El 15 de noviembre el submarino San Juan, con 44 tripulantes a bordo, señaló su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, frente al sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del Atlántico desde la ciudad austral de Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata (este).

    Además dijo que hay cinco buques oceanográficos investigando el área en donde se perdió el San Juan.

    "Estamos tomando fotografías satelitales con expertos, la idea es hacer una búsqueda muy específica y fundamental; estamos en la fase de detección listos para un rescate", dijo el vocero.

    Lea más: Estos son los barcos de investigación científica que buscan al submarino argentino

    Aún se desconoce si el submarino, fabricado en Alemania en 1983 e incorporado a la Armada de Argentina en 1985, se encuentra en las profundidades del océano o si está en la superficie, a la deriva, mientras soporta oleaje fuerte y vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

    El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró el martes que su Gobierno está destinando todos sus esfuerzos para hallar al submarino San Juan de la Armada.

    Tema:
    Desaparición del submarino argentino San Juan (316)

    Además:

    Experto: "Estamos ante una carrera contrarreloj por el oxígeno" del submarino
    Exvicealmirante: submarino argentino podría estar en el fondo del mar
    ¿Cómo se pierde un submarino como el ARA San Juan?
    Misterios bajo el mar: los submarinos perdidos más célebres de la historia
    Etiquetas:
    ARA San Juan (submarino), Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik