América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alrededor de 4.000 personas buscan el submarino desaparecido en Argentina

© REUTERS / Marcos BrindicciBúsqueda para encontrar el submarino ARA San Juan
Búsqueda para encontrar el submarino ARA San Juan - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, dijo el martes que unas 4.000 personas se encuentran realizando tareas de búsqueda para encontrar el submarino ARA San Juan desaparecido desde el 15 de noviembre.

"Se está haciendo todo el esfuerzo posible con medios navales y aeronavales, con unas 4.000 personas", dijo Balbi el martes a la prensa.

El submarino argentino San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
Seis desmentidas sobre el submarino desaparecido
El 15 de noviembre el submarino San Juan, con 44 tripulantes a bordo, señaló su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, frente al sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del Atlántico desde la ciudad austral de Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata (este).

Además dijo que hay cinco buques oceanográficos investigando el área en donde se perdió el San Juan.

"Estamos tomando fotografías satelitales con expertos, la idea es hacer una búsqueda muy específica y fundamental; estamos en la fase de detección listos para un rescate", dijo el vocero.

Lea más: Estos son los barcos de investigación científica que buscan al submarino argentino

Aún se desconoce si el submarino, fabricado en Alemania en 1983 e incorporado a la Armada de Argentina en 1985, se encuentra en las profundidades del océano o si está en la superficie, a la deriva, mientras soporta oleaje fuerte y vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró el martes que su Gobierno está destinando todos sus esfuerzos para hallar al submarino San Juan de la Armada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала